martes, 13 de diciembre de 2016

PREPARACIÓN CARILLAS CONVENCIONALES


La colocación de carillas de porcelana es un tratamiento como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color, forma y tamaño de los dientes permitiendo al paciente volver a lucir una sonrisa perfecta.
La carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, que no requiere de una intervención muy complicada o dolorosa y que se adhiere al diente mediante un cemento de resina.

  • Carillas de Porcelana convencionales: tienen un grosor de 1mm y están fabricadas de porcelana feldespática. Últimamente en desuso por las nuevas tecnologías y materiales.
  • Carillas de Disilicato de Litio y feldespáticas reforzadas: tienen un grosor de 0.8mm y aportan mayor estética y resistencia.
Las carillas de porcelana son más resistentes que las de composite. Además, si bien se pueden conseguir unos excelentes resultados con las carillas de composite, las carillas de porcelana resultan mucho más naturales.
Otra ventaja de las carillas de porcelana es que no cambian de color a lo largo de los años aunque el paciente fume o tome comidas y bebidas con colorantes, cosa que sí sucede en mayor o menor medida con las carillas de composite, de ahí la necesidad de cambiarlas o retocarlas cada 2-3 años dependiendo de los habitos de los pacientes.
Este tratamiento es mas costoso y senecesitan varias sesiones en la clínica. Además, será necesario tallar un poco la superficie del esmalte del diente para que la carilla de porcelana pueda pegarse a él.



x

No hay comentarios:

Publicar un comentario